«Se ha dispuesto que el IDIF vaya (a la clínica) y haga una valoración (a Wille Engelmann), estamos a la espera del informe. El Ministerio Público va a actuar de acuerdo a lo que diga el IDIF, ellos son médicos y saben la situación», explicó en alusión a la declaración del exejecutivo.
Wille debía presentarse a declarar el miércoles en la oficina de Corrupción Pública División Económico Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); sin embargo, no acudió y puso como argumento que se encontraba internado en una clínica por problemas de salud.
La Fiscalía no descarta la posibilidad de acudir hasta la clínica privada para tomar la declaración del exejecutivo acusado por delitos financieros cometidos en el Banco Fassil.
Su nombre figura en ocho carpetas investigadas por la aprobación irregular de créditos millonarios.
En el marco de las investigaciones, cinco altos exfuncionarios están con detención preventiva. Se trata de Ricardo M. O., presidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., gerente general; Hernán S. V. D., ejecutivo; Hermes Hugo S. C., ejecutivo y la exgerente general Patricia P.S.