En ocasión de participar del acto de entrega realizado en la comunidad de Yateirenda, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, manifestó que se beneficia a 3.856 familias productoras de la región, garantizando su derecho de acceder al agua y tener una vida digna.
“…se reconoce a todas las naciones indígenas y trabaja para garantizar sus derechos, por eso no dudamos en trabajar y dotar de agua al pueblo guaraní”, expresó Gonzáles.
Por su parte, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, indicó que mediante los sistemas de bombeo se beneficiaran a productores de las comunidades de San Isidro II, Yateirenda, Monte Rico del Sur, Abapo Viejo, Buen Retiro Piraicito, Santa Rosa-Brecha 12, Nuevo Amanecer e Iuguasarenda.
El Municipio de Cabezas esconde enormes áreas de absoluta escasez de agua que afecta a miles de personas, el abastecimiento de agua mejorará los índices de seguridad alimentaria para las comunidades beneficiarias.
El cambio climático ha provocado sequía en lugares productivos, lo que afectó a los cultivos, y varias zonas del país sufren la escasez de agua.
Pero también el cambio climático provoca inundaciones de sembradíos, que se pierden por el exceso de agua.