A pesar del mal momento que pasa la economía nacional por bloqueos, falta de diésel, escasez de dólares e incremento de precios de los productos, Burger Week busca reactivar el sector de la gastronomía a través de innovadoras hamburguesas. Cochabamba es la más afectada, por ello se solidarizaron los gastrónomos de Santa Cruz.
Las organizadoras informaron que el evento empezó ayer y culminará el 17 del presente mes, y que en esta ocasión, se realiza simultáneamente en La Paz y Santa Cruz. En el primero participan 44 restaurantes y en el segundo 21.
Indicaron que a lo largo de las versiones se logró vender más de 500 mil hamburguesas y una recaudación de más de 3 millones de dólares.
La catorceava versión de Burger Week presentará una variedad de ofertas de los restaurantes que participan, en la que el público observará el trabajo de los chefs, que elaboraron hamburguesas innovadoras para la ocasión, con ingrediente netamente bolivianos.
La crisis económica por la que atraviesa el país frena la actividad económica, en algunas regiones del país, como lo es Cochabamba, en donde la oferta de menús se redujo en 30%, por ello la Asociación de Gastronómicos de Santa Cruz, se solidarizó y pidió apoyo a la población ante la coyuntura complicada del sector en esta ciudad.
La nueva versión de Burger Week busca impulsar al sector gastronómico que está golpeado por el encarecimiento de los productos agrícolas, así como de los insumos, como la carne, que incrementó su valor por las medidas radicales del ala “evista”.
Productores de bananas, de pollos y tomates tuvieron que botar sus productos en plena carretera ante la impotencia de sortear los bloqueos, incluso algunos con lágrimas en los ojos protestaron contra los bloqueadores, ya que tuvieron que deshacerse del fruto de su trabajo.
PIE DE FOTO
Foto