Noticia BO
INTERNACIONAL
Uno de cada 4 hogares en Gaza  en riesgo de sufrir una hambruna

Uno de cada 4 hogares en Gaza en riesgo de sufrir una hambruna

El Diario
- Más del 80 por ciento de los niños y niñas sufren pobreza alimentaria grave y más de dos tercios de los hospitales ya no funcionan.
INTERNACIONAL
OIM estima que 300.000 personas  huyeron de Uad Madani tras combates

OIM estima que 300.000 personas huyeron de Uad Madani tras combates

El Diario
Aproximadamente 300.000 sudaneses huyeron en las últimas dos semanas de la ciudad de Uad Madani, la segunda más grande del país, tras los combates entre el Ejército de Sudán y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), que acabaron haciéndose con el control de la metrópolis desde el pasado lunes.
INTERNACIONAL
La ONU pide mayor protección para  los que ejercen la libertad de expresión

La ONU pide mayor protección para los que ejercen la libertad de expresión

El Diario
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh) criticó la violencia ejercida contra los periodistas y comunicadores en el país, tras el asesinato del comunicador social Francisco Ramírez y demandó una mayor protección para los profesionales de la información.
INTERNACIONAL
Alianzas público privada permitirá  encarar desafíos del Mercosur

Alianzas público privada permitirá encarar desafíos del Mercosur

El Diario
Ingreso pleno de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) demanda a autoridades y empresarios a trabajar de la mano para ser competitivos, así como aprovechar las ventajas que ofrece el bloque económico. Mientras tanto, una reunión entre el Gobierno, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y la Cámara Agropecuario del Oriente (CAO) acordaron conformar una mesa de trabajo.
INTERNACIONAL
Uso abusivo de TikTok provoca  narcolepsia entre adolescentes

Uso abusivo de TikTok provoca narcolepsia entre adolescentes

El Diario
La exposición excesiva a esta red social de contenidos fragmentados y breves impulsa un estado similar a la narcolepsia, un trastorno en la organización del sueño que afecta la salud.
INTERNACIONAL
Auditoría de expertos dice que España  no estaba preparada para el covid-19

Auditoría de expertos dice que España no estaba preparada para el covid-19

El Diario
El documento concluye que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) “no fue lo suficientemente eficaz”.
INTERNACIONAL

Este 2023 estuvo marcado por guerras y tensiones geopolíticas

El Diario
Los conflictos dominaron en gran medida un 2023 que en el ámbito internacional, dejó cambios de gobierno, tensiones geopolíticas, desastres naturales y violaciones de los Derechos Humanos, entre otras noticias aparejadas en ocasiones a nombres propios de políticos responsables de cuestionadas decisiones.
INTERNACIONAL

Detenidos cuatro agentes antinarcóticos por presunto robo de carga de cocaína

El Diario
Cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de Paraguay fueron detenidos tras presuntamente haber asaltado una casa y haber robado una carga de aproximadamente 20 kilos de cocaína estando fuera de servicio.
INTERNACIONAL

En noviembre se notificaron 906 nuevos casos de viruela del mono

El Diario
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo informe sobre los casos notificados de viruela del mono (mpox) hasta el 30 de noviembre de 2023 y se desprende que, durante este mes se notificaron 906 nuevos casos, lo que representa un aumento del 26 por ciento en comparación con el número de nuevos casos notificados durante el mes anterior.
INTERNACIONAL
Perú rechaza fallo de la Corte IDH  que acusa al Estado de desacato

Perú rechaza fallo de la Corte IDH que acusa al Estado de desacato

El Diario
El Gobierno de Perú emitió ayer un comunicado rechazando el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que acusa al Estado de haber cometido desacato al no cumplir con las resoluciones que prohibían la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, acusado de delitos de lesa humanidad.
INTERNACIONAL
Papa Francisco envía representante  a Tierra Santa para pedir por la paz

Papa Francisco envía representante a Tierra Santa para pedir por la paz

El Diario
El papa Francisco envía a su representante, el cardenal polaco Konrad Krajewski, a Tierra Santa esta Navidad para pedir la paz en la región, afectada por la guerra entre Israel y el grupo palestino de Hamás en la Franja de Gaza.
INTERNACIONAL
Sanidad y CCAA aprueban protocolo  común para la actuación sanitaria

Sanidad y CCAA aprueban protocolo común para la actuación sanitaria

El Diario
- Con este documento, también se busca actualizar el conocimiento basado en la experiencia y la evidencia científica de los últimos años.
INTERNACIONAL
Científicos descubren vínculo entre  el tiempo oceánico y el clima global

Científicos descubren vínculo entre el tiempo oceánico y el clima global

El Diario
El estudio reveló que los sistemas meteorológicos oceánicos se energizan y debilitan al interactuar con las escalas climáticas.
INTERNACIONAL
Hubble capta galaxia similar  a una brillante bola de nieve

Hubble capta galaxia similar a una brillante bola de nieve

El Diario
El Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA capturó la galaxia conocida como UGC 8091, que se asemeja a una brillante bola de nieve festiva.
INTERNACIONAL
Suben a 20.000 palestinos muertos  por la ofensiva de Israel en Gaza

Suben a 20.000 palestinos muertos por la ofensiva de Israel en Gaza

El Diario
Las autoridades gazatíes cifran en 6.700 los desaparecidos y alertan de que la situación humanitaria se dirige hacia el abismo por la guerra de Israel.
INTERNACIONAL

OMS muestra preocupación por combinación de enfermedades

El Diario
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación por la combinación de enfermedades, hambre y falta de higiene en la Franja de Gaza, que llevó a la población a experimentar tasas vertiginosas de brotes de enfermedades infecciosas.
INTERNACIONAL

Rehenes liberados por Hamás inician demanda contra el CICR

El Diario
Varios rehenes liberados el pasado mes de noviembre tras ser secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del 7 de octubre contra suelo israelí, presentaron ayer una demanda contra el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) por no cumplir con sus obligaciones en el marco del Derecho Internacional.
INTERNACIONAL
Tribunal de Colorado determina  que Trump no puede ser candidato

Tribunal de Colorado determina que Trump no puede ser candidato

El Diario
El Tribunal Supremo de Colorado declaró al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, inelegible para la Casa Blanca en virtud de la cláusula de insurrección de la Constitución y lo retiró de la papeleta de las primarias presidenciales del Estado, estableciendo un probable enfrentamiento en el más alto tribunal de la nación para decidir si el favorito para la nominación del Partido Republicano puede permanecer en la carrera presidencial.
INTERNACIONAL
Servicios de agua y sanidad en  Gaza está al borde del colapso

Servicios de agua y sanidad en Gaza está al borde del colapso

El Diario
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó ayer que los servicios de agua y saneamiento en la Franja de Gaza están al borde del colapso y que los menores acceden tan solo a entre 1,5 y 2 litros de agua a diario, lo que está muy por debajo de los mínimos para sobrevivir.
INTERNACIONAL
Organizaciones defensoras de DDHH  condenan pacto migratorio de la UE

Organizaciones defensoras de DDHH condenan pacto migratorio de la UE

El Diario
Cerca de una decena de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos condenaron ayer el pacto migratorio alcanzado por la Unión Europea, que supone un mayor control en las fronteras y facilita la llamada ‘solidaridad a la carta’, por considerar que no soluciona el problema existente y solo acarreará más sufrimiento para los migrantes y refugiados.
INTERNACIONAL
Suben a 18 muertos y cerca  de 200 heridos por explosión

Suben a 18 muertos y cerca de 200 heridos por explosión

El Diario
Las autoridades de Guinea cifraron en 18 el número de muertos a causa de la explosión registrada en un depósito de combustible en el distrito de Kaloum, que se ubica en el centro de la capital de Guinea, Conakry, suceso que deja además cerca de 200 heridos.
INTERNACIONAL
Cámara de Diputados de Paraguay  aprueba estado de emergencia

Cámara de Diputados de Paraguay aprueba estado de emergencia

El Diario
La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó ayer por unanimidad la declaración del estado de emergencia en todos los centros penitenciarios del país, si bien el proyecto de ley pasa ahora a manos del Senado, que deberá dar ‘luz verde’ definitiva a esta medida extraordinaria.
INTERNACIONAL
Xi Jinping avisó a Joe Biden que China intentará tomar Taiwán

Xi Jinping avisó a Joe Biden que China intentará tomar Taiwán

El Diario
Durante la reciente cumbre en San Francisco, el jefe del régimen chino Xi Jinping comunicó al presidente estadounidense Joe Biden que China tiene la determinación de reunificar a Taiwán con el continente, pero aún no decidió cuándo se llevará a cabo. La revelación fue hecha por el periodista Kristen Welker de la cadena de noticias NBC News.
INTERNACIONAL
Médicos del Mundo atendieron  a más de 8.000 personas en 2023

Médicos del Mundo atendieron a más de 8.000 personas en 2023

El Diario
- El estudio señala que la pobreza menstrual afecta a una de cada 5 mujeres en España, debido al estigma, que lleva al ausentismo escolar a un porcentaje elevado de niñas.
INTERNACIONAL
OIT prevé que el desempleo caiga  en Latinoamérica al 6,3% en 2023

OIT prevé que el desempleo caiga en Latinoamérica al 6,3% en 2023

El Diario
La pérdida de poder adquisitivo entre los trabajadores puede seguir siendo un problema en la región.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores