El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, convocó al coronel Mauro Cid, que fue “mano derecha” del expresidente Jair Bolsonaro, para testificar nuevamente hoy (jueves) sobre la presunta trama golpista orquestada para evitar la salida del poder del ultraderechista tras las elecciones de octubre de 2022.
Según informó Agencia Brasil, Cid deberá acudir hoy a la sede del Tribunal Supremo de Brasil para «esclarecer contradicciones» sobre el caso después de haber prestado declaración ante la Policía el mismo martes.
La Policía Federal considera que existe «omisión o contradicción» en la declaración del exasesor de Bolsonaro sobre la operación que pretendía asesinar al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente, Geraldo Alckmin, y al propio magistrado De Moraes.
Esta decisión del Tribunal Supremo llega después de que el martes la Policía Federal de Brasil haya detenido a cuatro militares y un agente por esta misión, que sería ejecutada el 15 de diciembre de 2022 y que habría sido urdida en casa del exministro de Defensa con Bolsonaro, Walter Braga Netto.
El encuentro tuvo lugar el 12 de noviembre de 2022 y fue confirmado por Cid, que colabora con la Justicia tras su detención por su papel en la supuesta falsificación de los carnés de vacunación de la COVID-19 del expresidente y su familia. (EP)