Noticia BO
INTERNACIONAL
Milei no designará embajadores  ante Cuba, Nicaragua y Venezuela

Milei no designará embajadores ante Cuba, Nicaragua y Venezuela

El Diario
Presidente toma distancia de regímenes autocráticos de América Latina y mantendrá relaciones bilaterales con un encargado de negocios. Se diferencia así del Gobierno kirchnerista.
INTERNACIONAL
Paraguay emite una alerta  epidemiológica por dengue

Paraguay emite una alerta epidemiológica por dengue

El Diario
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay emitió una alerta epidemiológica por dengue, debido al incremento de notificaciones de posibles casos en el país y la circulación sostenida del virus en la región.
INTERNACIONAL

Telescopio espacial James Webb capta al gigante de hielo Urano

El Diario
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA dirigió su mirada hacia el inusual y enigmático gigante de hielo Urano, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
INTERNACIONAL

El régimen de Daniel Ortega expulsa de Nicaragua al CICR

El Diario
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció el fin de su trabajo humanitario en Nicaragua, según un comunicado en el que aseguró que el retiro fue solicitado por las autoridades de ese país.
INTERNACIONAL

EEUU, Japón y Corea del Sur intercambiarán información

El Diario
Las autoridades de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur pusieron en marcha ayer su nuevo sistema de intercambio de información sobre misiles norcoreanos, un programa creado a raíz de un encuentro trilateral celebrado el pasado mes de agosto en Camp David.
INTERNACIONAL
Jefe del Pentágono dijo que Estados  Unidos seguirá apoyando a Tel Aviv

Jefe del Pentágono dijo que Estados Unidos seguirá apoyando a Tel Aviv

El Diario
El secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, afirmó ayer que Estados Unidos seguirá suministrando equipamiento militar a Israel para su lucha contra Hamás en Gaza, lo que incluye la entrega de munición, vehículos tácticos y sistemas de defensa aérea. Además, sostuvo que continuará la colaboración con su aliado en Medio Oriente para encontrar y liberar a los rehenes en el enclave palestino.
INTERNACIONAL
Suben a casi 19.500 muertos  por ataques en Franja de Gaza

Suben a casi 19.500 muertos por ataques en Franja de Gaza

El Diario
Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron a casi 19.500 la cifra de fallecidos por la cruenta campaña militar israelí iniciada en respuesta a los ataques de la milicia palestina contra territorio israelí el 7 de octubre.
INTERNACIONAL
Operativo militar policial retoma  control en una cárcel de Paraguay

Operativo militar policial retoma control en una cárcel de Paraguay

El Diario
Al menos 12 heridos, entre policías, militares y civiles, fue el resultado de un operativo que se desarrolló la madrugada de ayer en la cárcel de Tacumbú, ubicada en una barriada de la capital de Paraguay y considerada la principal del país, informó la Policía.
INTERNACIONAL
HRW celebra destrucción de  munición de racimo en Perú

HRW celebra destrucción de munición de racimo en Perú

El Diario
La ONG Human Rights Watch (HRW) puso en valor la decisión de las autoridades de Perú de destruir las municiones de racimo de su arsenal, cumpliendo así con el compromiso adquirido en la Convención sobre Municiones de Racimo del año 2008.
INTERNACIONAL
Marina Británica alerta dos nuevos incidentes en costas de Yemen

Marina Británica alerta dos nuevos incidentes en costas de Yemen

El Diario
La Marina británica alertó ayer de dos nuevos incidentes cerca del estrecho de Bab al Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén, que se suman a una serie de acciones reivindicadas anteriormente por los rebeldes hutíes del Yemen y que provocaron que las grandes navieras suspendieran sus operaciones en esa vía marítima.
INTERNACIONAL
27 países alcanzan acuerdo para  aumentar reciclaje de envases

27 países alcanzan acuerdo para aumentar reciclaje de envases

El Diario
Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) lograron ayer un acuerdo sobre el reglamento para aumentar el reciclaje de envases con la vista puesta en reutilizar el 90% de los mismos y lograr los objetivos de reducción de residuos para 2040 hasta el 15 por ciento.
INTERNACIONAL
Al menos 13 fallecidos y  178 heridos por explosión

Al menos 13 fallecidos y 178 heridos por explosión

El Diario
Al menos 13 personas murieron y otras 178 resultaron heridas a causa de la explosión registrada ayer en un depósito de combustible en el distrito de Kaloum, que se ubica en el centro de la capital de Guinea, Conakry, y que provocó un incendio de grandes proporciones en la zona, según un balance provisional de víctimas difundido por el Gobierno.
INTERNACIONAL
Inegi asegura que aumentó el trabajo infantil en México

Inegi asegura que aumentó el trabajo infantil en México

El Diario
- El trabajo infantil lamentablemente sigue siendo una realidad persistente en muchas partes del mundo y México no es la excepción.
INTERNACIONAL
Ola de mosquitos invade Punta  del Este en medio de alertas

Ola de mosquitos invade Punta del Este en medio de alertas

El Diario
- La Intendencia de Maldonado no tiene previsto campañas de fumigación.
INTERNACIONAL
Notifican aumento de enfermedad  respiratoria en menores de 4 años

Notifican aumento de enfermedad respiratoria en menores de 4 años

El Diario
- Se observó una tendencia decreciente en estos grupos de edad desde la mencionada semana del 25 de octubre, que puede atribuirse en parte a retrasos en la notificación.
INTERNACIONAL
Ejército israelí descubre el  túnel más grande de Hamás

Ejército israelí descubre el túnel más grande de Hamás

El Diario
Hasta ahora el secreto mejor guardado de Yahya Sinwar, la enorme estructura, equipada con hormigón armado, electricidad, ventilación, alcantarillado, redes de comunicación y vías para el tránsito de vehículos fueron descubiertos.
INTERNACIONAL
En Argentina quince personas  mueren por fuertes vientos

En Argentina quince personas mueren por fuertes vientos

El Diario
Al menos 15 personas perdieron la vida por el colapso del techo de un club deportivo en el municipio argentino de Bahía Blanca, que está siendo azotado por una fuerte tormenta que llegó acompañada de fuertes vientos y precipitaciones.
INTERNACIONAL
Papa Francisco cumple 87  años y lo celebra con niños

Papa Francisco cumple 87 años y lo celebra con niños

El Diario
El papa Francisco cumplió ayer 87 años y lo celebra con una fiesta con más de 200 familias y niños tratados en el centro pediátrico del Vaticano, arropado por las felicitaciones de autoridades y personas de todo el mundo.
INTERNACIONAL
Más de 14.000 sudaneses huyen  de Wad Madani en 48 horas

Más de 14.000 sudaneses huyen de Wad Madani en 48 horas

El Diario
Más de 14.000 personas ya huyeron de la ciudad de Wad Madani, capital del Estado de Gezira, por los combates entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) que alcanzaron a la que, hasta ahora, era considerada como una de las últimas zonas seguras del país, escenario de una catastrófica guerra desde mediados de abril.
INTERNACIONAL

Primer vuelo de aeroplano a motor cumplió 120 años

El Diario
La gesta del primer vuelo controlado de la historia conseguida en un aeroplano propulsado, diseñado por los hermanos Wilbur y Orville Wright, cumplió 120 años.
INTERNACIONAL

Madre de rehén de Gaza inicia huelga de hambre

El Diario
Oksana Lubnov, madre de Alex Lubnov, de 32 años de edad y secuestrado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, inició una huelga de hambre que solo interrumpirá cuando regrese su hijo.
INTERNACIONAL

Corea del Sur confirma lanzamiento de misil norcoreano de corto alcance

El Diario
El Ejército surcoreano confirmó que Corea del Norte lanzó ayer un misil balístico de corto alcance en dirección al mar de Japón, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap, sin dar por el momento más detalles.
INTERNACIONAL
EEUU derriba 14 drones lanzados  por rebeldes hutíes de Yemen

EEUU derriba 14 drones lanzados por rebeldes hutíes de Yemen

El Diario
Estados Unidos informó del derribo de 14 drones lanzados por los hutíes rebeldes de Yemen sobre el mar Rojo, ayer. El Comando Central precisó que el buque destructor Arliegh Burke USS Carney logró neutralizar esta ola de sistemas aéreos no tripulados.
INTERNACIONAL
EEUU confirma ampliar el alto  al fuego durante dos semanas

EEUU confirma ampliar el alto al fuego durante dos semanas

El Diario
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, confirmó que el alto al fuego en la República Democrática del Congo (RDC) se ampliará por dos semanas, tras haberse realizado durante 72 horas.
INTERNACIONAL
Casi 700 personas mueren al día  por disparos de armas de fuego

Casi 700 personas mueren al día por disparos de armas de fuego

El Diario
«Esto supone más de 700 personas al día, o sea, una persona que muere por armas pequeñas cada dos minutos», afirmó Izumi Nakamitsu. Además explicó que las armas pequeñas y ligeras son las armas preferidas para iniciar, mantener y exacerbar conflictos, violencia armada, terrorismo y otras formas de delincuencia organizada.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores