“Está aquí la CIDH, que ha venido a Bolivia para ver el tema de los sucesos del 2019 y entre una de las recomendaciones que tenía el grupo GIEI era ver y resarcir los daños que se hicieron al PumaKatari, pero a esta comisión le pedimos la otra vez que nos recibiera, no nos recibieron y ahora ni siquiera han tocado el tema”, dijo Arias en su programa radial y enfatizó que es la segunda vez que no lo reciben.
En el programa, el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, explicó que las investigaciones “están estancadas” y que la CIDH no se pronunció al respecto, pese a que enviaron una nueva nota para tratar el tema.
“Lo que nos aterra es que hay una impunidad tremenda para estos irresponsables (los que quemaron los 66 buses) que siguen en la calle y siguen siendo un riesgo para el Puma”, sostuvo el gerente.
Solíz lamentó que de las 36 recomendaciones hechas por el GIEI sobre la crisis política del 2019, solo se avanzó en investigaciones de cuatro, entre los que no figura la quema de los buses.
“Una llamada de censura a la CIDH que no ha tocado el tema de los Pumas y los autores de aquel atentado”, concluyó Arias.