La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de la Paz (APLP) rechazaron las supuestas acusaciones “sin fundamento” de la senadora, Patricia Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) contra el periodista, John Arandia, y manifestaron su respaldo y solidaridad.
“Es preocupante que una representante del poder legislativo realice acusaciones infundadas que atentan contra la integridad y el trabajo profesional de un periodista de reconocida trayectoria, desconociendo que el periodismo desempeña un papel fundamental en la democracia, y como asambleísta tiene la responsabilidad de velar por la libertad de expresión y de prensa”, se lee en un comunicado firmado conjuntamente por la ANPB y la APLP.
Las organizaciones representantes del sector de trabajadores del rubro periodístico rechazan enérgicamente cualquier intento de amedrentamiento, difamación o persecución contra trabajadores del sector que informan con “veracidad y objetividad”, pues consideran que tales acciones debilitan la democracia y socavan el derecho ciudadano a estar informado.
“Exhortamos a la senadora Patricia Arce a que, en lugar de lanzar acusaciones sin fundamento, promueva el respeto y la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad, incluyendo a los periodistas”, finaliza el comunicado.
Las dos asociaciones periodísticas recalcaron que el diálogo y la pluralidad de ideas son fundamentales en una sociedad plural y democrática.