La víctima estaba reportada como desaparecida y fue vista por última vez con su pareja, quien la habría asesinado con un golpe de combo en la cabeza, según sugieren los estudios forenses.
> Con este nuevo caso de feminicidio, suman a 60 el número de mujeres asesinadas en Bolivia en lo que va del año, en manos de sus parejas, concubinos, esposos y exparejas sentimentales.
Tras presentarse ante la fuerza anticrimen de la Policía y confesar haber asesinado brutalmente a su pareja, Carla Sepúlveda, en una quebrada de Vino Tinto, un hombre de 22 años fue aprehendido y la Fiscalía pidió que sea enviado al penal de Chonchocoro por el delito de Feminicidio.
La víctima, una joven universitaria de 21 años que estudiaba Trabajo Social, fue reportada como desaparecida el pasado miércoles. Según la denuncia presentada, ese día Carla salió de su domicilio a las 09:30 para dirigirse a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Según informes preliminares, fue vista por última vez en compañía de su pareja.
El lunes 2 de septiembre, en horas de la tarde, un sujeto llamado Victor H. Z. R. se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y confesó que le quitó la vida a su novia en un barranco de la ciudad paceña, informó la Fiscalía. Tras constituirse al lugar y hallar el cuerpo ese día, la Policía verificó que se trataba de Carla.
De acuerdo con reportes oficiales, el cadáver de la joven presentaba signos visibles de violencia y el cráneo destrozado, pues habría sido asesinada con un golpe de combo en la cabeza. El cuerpo fue rescatado a más de 1.000 metros de profundidad y estaba siendo devorado por animales, quienes arrancaron un brazo e incluso engulleron parcialmente su rostro, dejándola irreconocible.
“El cuerpo ha sido víctima de depredación canina. Habrían depredado parte del rostro y también parte de las extremidades superiores”, indicó el director departamental de la fuerza anticrimen, Omar Zegada.
La autopsia determinó que la causa de muerte fue traumatismo cráneo-encefálico y facial por elemento contundente, agregó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Inicialmente, la Policía había iniciado las investigaciones del caso por el delito de trata y tráfico de personas; ahora, con la confesión y aprehensión de la pareja, la tipificación del delito fue cambiada a Feminicidio. La Fiscalía añadió que se instalaría una audiencia de medidas cautelares para pedir su detención preventiva en Chonchocoro.