Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se informó que en las últimas dos semanas de noviembre, 55 personas fueron aprehendidas en el departamento de Cochabamba, tras ser encontradas cargando o trasladando combustible de manera ilegal.
“Son más de 55 vehículos que en estas dos semanas que se han remitido ya a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), todos (capturados) in fraganti con 55 personas aprehendidas”, manifestó la directora regional de la ANH, Wendy Villarroel, a Unitel.
Solo en la jornada del miércoles, 10 personas a bordo de 10 motorizados fueron retenidas por la Felcc durante controles en la zona sur de la ciudad y en el municipio de Sacaba.
“Se ha podido evidenciar que continúa el tema del desvío del combustible y personas malintencionadas que se están dedicando, aprovechándose de la situación de acopiar el combustible. Estamos haciendo seguimiento incluso a venta ilegal en redes sociales, a lugares de acopio para poder evitar este ilícito”, indicó Villarroel.
Ante la consulta sobre las largas filas de los vehículos en busca de combustible en las diferentes estaciones de servicio, Villarroel aseguró que el abastecimiento de gasolina está garantizado. (Unitel)