Dos cisternas fueron incautadas en la tranca de Turkokala, en el municipio de Caranavi, departamento de La Paz, por el presunto desvío de 46.000 litros de combustible tipo diésel valuado en Bs 171.120, ya que no contaban con la documentación correspondiente. Los conductores se dieron a la fuga y son buscados por la Policía.
De acuerdo con un reporte del Ministerio de Defensa, se trata de un camión cisterna color blanco marca Volvo, con placa de control 2730 YGL, y un camión color rojo de la misma marca, con placa de control 602 ETF.
Ambos vehículos llevaban consigo un aproximado de 23.000 litros de diésel cada uno, haciendo un total de 46.000 litros incautados, con una afectación al contrabando equivalente a Bs 171.120, refleja el parte oficial de esta cartera de Estado.
“Los camiones cisterna se encuentran en el Batallón de Ingeniería II General Román, en calidad de custodia, para su posterior traslado a la ciudad de La Paz, dando cumplimiento así al Plan de Integración Soberanía”, informó ayer el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, según refleja la agencia estatal ABI.
El operativo fue ejecutado por el Batallón de Ingeniería II, parte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) – Andino.
“El CEO-LCC trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, incansablemente en contra del contrabando, en siete mil kilómetros de la línea fronteriza del país”, remarcó Defensa en su comunicado oficial.