El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, formalizó ayer ante la Justicia una querella por los delitos de calumnia e injuria contra el diputado del MAS, Héctor Arce, a quien acusa de involucrarlo sin pruebas en presuntos hechos de corrupción.
Montaño ya había descartado en el pasado enjuiciar a Héctor Arce, después de que éste pidió disculpas por implicarlo en el caso de presunta coima de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En esta ocasión, el diputado afín al líder cocalero, Evo Morales, insistió en sus afirmaciones sobre el ministro de haber cobrado dinero ilegalmente.
EL diputado Arce aseveró recientemente que Montaño cobró irregularmente, en un sobre, la suma de 50.000 dólares de la supuesta corrupción por la obra del Cementerio de la Coronilla, de acuerdo con Erbol.
Por su lado, Montaño, a tiempo de formalizar la denuncia, afirmó que Arce tendrá que comprobar las acusaciones en su contra y calificó al parlamentario de ser un hombre “mitómano” y “enfermo”, tras manifestar que sus “mentiras” son una enfermedad que debería tratar.
“Cuidado que estés ahí llorando diciendo que tienes familia, que tienes hijos, porque yo también tengo familia. Y tus mentiras, obviamente, ya van a una enfermedad. Ya tienes que hacerte tratar porque no está bien que acuses a cualquier familia boliviana y (la) hagas sufrir”, advirtió Montaño al diputado evista.
El titular de Obras Públicas manifestó que esta vez no aceptará una retractación de Arce y continuará con el proceso hasta las últimas consecuencias porque ya le aceptó una primera disculpa y afirmó que existe una campaña de difamación en su contra. (EL DIARIO y agencias)
Pie de foto: El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Foto: Erbol