Acompañada de sus colegas de distintas bancadas, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel Demetry, hizo conocer el pronunciamiento institucional en rechazo a los resultados del Censo, determinando respaldar el paro cívico del viernes, dispuesto por la Asamblea de la Cruceñidad.
“Como Concejo Municipal respaldamos la determinación de la Asamblea de la Cruceñidad y manifestamos al pueblo nuestro compromiso de firmeza, unidad y lucha para enfrentar esta coyontura adversa”, remarcó.
Mucarzel apuntó que la falta de respuestas técnicas y consistentes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a las diferentes regiones, municipios y universidades públicas, no expresan la realidad. Tomó por ejemplo los nacimientos y migraciones diarias hacia la capital cruceña, que convierten a Santa Cruz en la esperanza de la nueva Bolivia.
Asimismo, manifestó su rechazo a los resultados del Censo que se hizo conocer el viernes 30 de agosto por el director del INE, Humberto Arandia, asegurando de que Bolivia tiene una población de 11.312.620, de los cuales el departamento de Santa Cruz con 3.115.386 habitantes, datos que no reflejan la realidad, ya que el crecimiento poblacional se lo ven en los 15 Distritos Municipales.
“Sin embargo, somos herederos de una lucha de grandes cruceños que han ofrendado sus vidas para convertir a Santa Cruz en el motor del desarrollo económico”, destacó la titular del Legislativo Municipal.
Por ello, la concejal Presidenta, sugirió tomar este ejemplo de lucha y asumir una nueva causa para la gente, para que reciba lo que legítimamente le corresponde en las áreas de desarrollo humano sostenible, como ser la salud, educación y seguridad ciudadana. (Santa Cruz, agencias)