En una audiencia de medidas cautelares, un juez de la capital cruceña ordenó la incautación de 22 bienes del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, y lo declaró en rebeldía en el marco de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas, informó el fiscal del caso, José Luis Flores.
Esta decisión se tomó después de que el imputado no se presentó a la audiencia efectuada ayer. Flores precisó que los bienes incautados incluyen 11 vehículos y 11 inmuebles.
El funcionario explicó que Marset fue notificado por edicto para que se presentara a la audiencia cautelar. Al no hacerlo, la autoridad jurisdiccional decidió declararlo en rebeldía.
En cuanto a la esposa del capo, Gianina García Troche, el fiscal indicó que también está siendo investigada por legitimación de ganancias ilícitas, aunque aún no han sido notificados para su audiencia cautelar. García fue aprehendida en un aeropuerto de España debido a una orden de captura internacional en su contra.
Marset enfrenta varios procesos penales en Bolivia, incluyendo cargos por narcotráfico, suplantación de identidades y organización criminal, según la Fiscalía General del Estado.
El criminal uruguayo huyó del país luego de un fallido operativo policial en Santa Cruz el 29 de julio de 2023. Logró eludir a los uniformados y salió de Bolivia sin ser visto. Actualmente se desconoce su paradero, aunque se presume que está en Emiratos Árabes según la Policía Internacional, que actualmente lo busca por varios países de la región.
“No se sabe (su paradero), pero presumimos que estaría en Emiratos Árabes o por esa zona oculto porque no creo que estaría lejos de su familia”, sostuvo recientemente el subjefe de Interpol, Virgilio Chávez. (Con información de agencias)