El embajador de la República Árabe de Egipto, Hatem Elnashar, celebró la Fiesta Nacional de su país, conmemorando los 72 años de la Revolución de Julio y los 65 años de relaciones diplomáticas con Bolivia.
La reunión meridiana congregó a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, cuerpo diplomático, asambleistas, personalidades de organismos internacionales, empresarios y comunidad egipcia.
«La revolución de Julio representó un hito y una larga lucha, encabezada por el pueblo egipcio en defensa a su derecho a establecer la primera República y al cambio de la vida no solo en Egipto, sino para los países árabes y africanos», rememoró el diplomático en su discurso, además destacó un año más de las relaciones diplomáticas con nuestro país, «las cuales comenzaron hace casi 65 años para establecer una cooperación conjunta con prioridades políticas, económicas y sociales, y el deseo de alcanzar objetivos básicos de estar presentes en el suelo de este hermoso país y lograr un mejor futuro para las nuevas generaciones».
El anfitrión reiteró su compromiso de continuar trabajando por la democracia y la soberanía del pueblo boliviano. «Me alegra que la cooperación entre ambos países ahora incluya a todas las áreas relacionadas con las consultas políticas y comerciales, los sectores de salud, educación y cultura». Además recordó que hay muchos acuerdos y memorandos de entendimiento bilateral. «La cooperación se extiende también a la coordinación en temas multilarales y otros temas regionales e internacionales de interés comun».
Finalmente, congratuló a la comunidad egipcia y aprovechó la ocasión para despedir a funcionarios y colegas.
En representación del Gobierno, se sumó a la celebración Guadalupe Palomeque.
El festejo continuó en medio de danzas árabes, mientras los invitados disfrutaban de un almuerzo buffet de platillos típicos egipcios.