Desde mayo, clientes del supermercado han expresado en redes sociales su preocupación debido a la notable falta de productos básicos para la canasta familiar en supermercados Ketal, con pasillos cada vez más vacíos y menor variedad de productos.
Los trabajadores de supermercados Ketal de La Paz realizaron ayer una protesta para exigir que la empresa les pague los salarios devengados desde el mes de mayo, además de retroactivos y subsidios, entre otros beneficios.
“No podemos ni trabajar, las salas están vacías, no hay qué vender, no tenemos nada de la canasta familiar y vemos que mes que pasa, es mes adeudado (…). Ni retirarnos podemos porque no se les ha finiquitado tampoco a los compañeros que se han retirado meses atrás”, indicó una trabajadora a Brújula Digital.
Los trabajadores de la empresa indican que en mayo solo se les pagó el 52% de su salario y que aún no han recibido el pago de junio. Además, la empresa dejó de pagar las contribuciones a la Caja Nacional de Salud (CNS) y a la Gestora.
La empresa habría dejado de abonar otros beneficios y subsidios que formaban parte de su contrato, además del bono de antigüedad y los retroactivos de 2024. “Tenemos un sindicato que no está velando los derechos que por ley nos corresponde, ellos prefieren omitir información”, afirmó la trabajadora.
Desde hace unos meses, los clientes de Ketal han denunciado en redes sociales la disminución de productos básicos en los supermercados de distintas zonas. Brújula Digital ha observado escasez en condimentos, gaseosas, papel higiénico, aderezos, golosinas, productos de belleza y de limpieza, entre otros productos.
Las redes sociales se han llenado de fotos y videos de los pasillos vacíos del supermercado, mostrando que hay más productos para el hogar, bañadores, botellones, platos que productos de consumo.
“Alguien sabe qué está pasando en las sucursales del Ketal, porque están demasiado vacías, no hay nada, hay pocos productos”, se escucha a un cliente en un video publicado en TikTok. (Brújula Digital)