El camión que impactó contra un bus en la vía Patacamaya-Tambo Quemado sería presuntamente indocumentado, según la Policía.
Luego de registrarse tres accidentes de tránsito la jornada del sábado, se lamentó la pérdida de 24 vidas, entre ellos varios menores de edad y un extranjero, además de 52 heridos, según reportes oficiales.
El primer hecho ocurrió pasadas las 04:00 horas del sábado, cuando un bus que se dirigía de Cochabamba a Uyuni volcó a unos tres kilómetros de su destino, ocasionando la muerte de dos personas y dejando alrededor de 37 personas heridas.
El segundo siniestro ocurrió en horas de la mañana en la carretera internacional entre Patacamaya y Tambo Quemado, que conecta a Bolivia con Chile. Un bus lleno de pasajeros impactó de frente contra un camión indocumentado que presuntamente invadió carril. Producto de este hecho, la cifra de fallecidos ascendió a 22, mientras que 16 personas resultaron heridas. La Policía presume que el camión llevaba contrabando.
Los damnificados fueron evacuados al Hospital Corazón de Jesús, ubicado en la zona Kenko de la ciudad de El Alto, departamento de La Paz. Un reporte del nosocomio detalló que entre ellos había varios menores de edad, cinco ciudadanos chilenos y una mujer embarazada. La Policía confirmó el deceso de una persona de nacionalidad chilena.
El tercer hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas del mismo día, cuando un camión cisterna impactó contra la peña de un cerro luego de que el conductor pierda el control del motorizado en plena bajada, aparentemente a raíz de una falla en los frenos.
Puesto que llevaba un cargamento de diésel, el vehículo comenzó a arder luego del impacto, pero el conductor y su acompañante lograron escapar a tiempo. El personal de la Policía Caminera controló las llamas.
La Policía investiga todos estos hechos que enlutaron a varias familias y consternaron a la población boliviana.