Desde Paraguay se reportó ayer el deceso de un conductor de cisterna de nacionalidad boliviana, en la localidad de San Antonio, a 20 km de Asunción, tras ser hallado sin vida dentro de su cabina en circunstancias que aún se investigan; el infortunado habría sufrido un infarto mientras esperaba cargar combustible.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 10:30 de la mañana en el estacionamiento Avispón, al interior de su camión, de acuerdo con el portal informativo paraguayo El Nacional. Según el medio ABC Color, el deceso habría ocurrido a causa de un infarto, aunque se investigan las circunstancias del hecho. Con este nuevo caso, suman seis conductores bolivianos fallecidos en similares condiciones.
Desde el año pasado, se reportaron otros cinco decesos de camioneros bolivianos tras esperar por varios días una carga de combustible, pues varios de ellos denunciaron la falta de servicios necesarios para esperar por varios días, además del excesivo calor y la falta de alimentación y agua. El último caso conocido se registró el 9 de abril.
Un camionero entrevistado por la red Unitel relató que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no paga por el carburante necesario, por lo que el país vecino no autoriza su carga. “La responsabilidad se la vamos a dar a YPFB porque no se pueden organizar para distribuir las cargas en Paraguay, Argentina y Brasil”.