Dos delincuentes de especialidad «jaladores» fueron identificados mediante un teléfono celular que uno de ellos dejó caer al momento de robar una cartera a una víctima en la zona paceña de El Tejar, según informó la Policía.
El hecho se registró el martes en horas de la madrugada, cuando uno de los antisociales sacó su cuerpo de un vehículo en movimiento para robar la cartera de su víctima. Ella, por no soltar sus pertenencias, fue arrastrada unos 20 metros por la calle, momento en el que el sujeto hizo caer su teléfono accidentalmente.
El comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez Bascopé, informó a Erbol que la víctima presentó la denuncia horas después y entregó el dispositivo móvil encontrado a la Policía. Este teléfono facilitó el trabajo de inteligencia para lograr identificar a los delincuentes, conjuntamente con las imágenes de cámaras de seguridad que permitieron también identificar el vehículo del delito.
Este martes, en horas de la tarde, dos de los antisociales que asaltaron a la mujer fueron aprehendidos y se logró secuestrar el vehículo en el que iban a bordo, un taxi color blanco. Asimismo, se confiscó otros dos motorizados que estarían presuntamente involucrados en estos hechos delictivos.
Chávez agregó que ahora la Policía busca a los otros dos sospechosos, toda vez que un total de cuatro personas en total fueron detectadas al interior del vehículo.