Según la Fiscalía, se contabilizaron al menos cinco impactos de bala en el cuerpo: dos en la cabeza, dos en los brazos y uno en el pecho; también hay indicios de tortura pues la oreja derecha habría sido cercenada.
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado ayer en horas de la madrugada en los alrededores de Santa Ana del Yacuma, departamento del Beni; su cuerpo fue encontrado con al menos cinco impactos de arma de fuego y una particular nota manuscrita.
El fiscal departamental de Beni, Félix Balderas, informó ayer sobre este hecho de sangre, mencionando que la víctima tenía al menos cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, según refleja una radio local de la red Erbol.
“El día de (ayer) en la mañana, se procedió a hacer el levantamiento legal del cadáver de una persona que fue encontrada maniatada y con disparos de arma de fuego”, indicó Balderas. El hecho ahora es investigado por el Ministerio Público.
Durante la operación se observó también una nota dejada sobre el cuerpo, escrita en una hoja blanca con letra mayúscula, a pulso y con un marcador de color azul, en la que se lee “Vamos por ti Misael, por sapo”.
Balderas agregó que la familia de la víctima no permitió que se realice la autopsia médico legal, razón por la cual solo se pudo realizar una evaluación externa del cadáver.
“Se logró contabilizar más o menos cinco impactos de arma de fuego, de los cuales dos fueron en la cabeza y los otros en los brazos y en el pecho. Se tienen indicios de que la víctima fue torturada, ya que no se encontró la oreja derecha, que parece haber sido cortada”, indicó el fiscal departamental.
De acuerdo con Erbol, los supuestos familiares de la víctima identificaron a cuatro las personas como los autores del asesinato y habrían advertido con “vengar la muerte de su familiar” en redes sociales.