Cuatro personas fueron detenidas tras una persecución que terminó en una zona rural y se incautó un vehículo, en el que se encontraban los 433 kilogramos de cocaína que habían sido lanzados desde el cielo.
Dos de los cuatro detenidos son menores de edad y serán enviados a jurisdicción especial, mientras que los dos adultos, el chofer del auto y otro que iba armado, fueron remitidos al Ministerio Público y serán cautelados hoy.
El operativo, en el que intervinieron varias unidades y jefaturas de la Policía Nacional, liderados por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid), también involucró a los departamentos de Flores y San José, limítrofes con Soriano.
Uruguay, país sudamericano ubicado entre Argentina y Brasil, pasó en los últimos cinco años de ser un país de tránsito a un país de acopio para la cocaína que se trafica desde Bolivia a Europa, según expertos y autoridades.
El gobierno de Luis Lacalle Pou atribuye al narcotráfico el repunte del crimen y de la violencia en el país, en particular los homicidios. (Unitel)