«Me acaba de pasar algo súper loco. Este gatito se encontraba en manos de un polilla, (que) viste una solera verde fosforescente, está descalzo (y) caminando por la avenida Perú. Me acerque amablemente y le dije que le compraba su gato (no es fomentar, pero el tipo estaba drogado) y me lo entregó apenas», escribió Martínez en su cuenta de Facebook.
Entonces, la responsable del refugio de animales Gamaliel se puso contenta y se sentó a comer mientras acariciaba al «gato» que al interior de su chompa trasladaba droga, el polilla volvió y le dijo que se había olvidado algo entre la chompita del felino, comenzó a cachearlo y grande fue la sorpresa de Martínez por lo que vio.
«Creí que me lo quitaría y saldría corriendo, pero no. Hurgó la chompa improvisada que le hizo y sacó varios sobres de droga», agregó la activista.
Entonces, la mujer llamó a la Policía para denunciar el hecho, pero los uniformados en vez de capturar al traficante, la detuvieron a ella.
«¡Me retuvieron dos veces para hacerme el control de alcoholemia. Señores (policías) en sus narices están traficando drogas!», exclamó indignada.
Para los que viven en Cochabamba y deseen adoptar al gato ‘Chapo’ pueden llamar al 799-69969.