EL MODUS OPERANDI
El 8 de diciembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a seis hombres y dos mujeres que se transportaban en dos motorizados. En los carros se encontró uniformes policiales, manillas, nueve teléfonos celulares y Bs 34 mil de un anterior secuestro, informó Aguilera.
“En la entrevista inicial, estos sujetos afirman que recibieron 50.000 bolivianos, los cuales fueron gastados en actividades de diversión la noche anterior al secuestro”, agregó la autoridad.
Los criminales, con amplio prontuario, tenían conocimiento técnico policial y, así, secuestraban a sus víctimas. Al registrar dos celulares se encontraron imágenes que revelaban que los delincuentes iban a realizar el secuestro de un ciudadano mexicano en la capital cruceña.
Cuando Juan Salvio R. B., Juan Pablo R. B., José Ángel C. M., Santos Rolando M. F., Benigno C. H. y Efraín Jonny G., eran presentados a los periodistas en instalaciones del Comando departamental, cuestionaron a Aguilera y Holguín: “¿Y la plata en dólares?”
Holguín no respondió la pregunta, elevó la voz y ordenó a los policías que los retiren del lugar.