Ayer, en inmediaciones del río Moleto, municipio de Villa Tunari en el Chapare, el operativo ‘Pantera’ de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó un megalaboratorio de cristalización que producía entre 100 a 120 kilos de cocaína por día y en la que trabajaban hasta 30 personas.
“Este (megalaboratorio) totalmente equipado por estas organizaciones criminales. No obstante, gracias al trabajo de la Felcn, pasará a la historia al igual que los otros. Afectamos al narcotráfico entre 300 a 350 mil dólares”, enfatizó Del Castillo.
El 12 de diciembre, se quemaron seis fábricas móviles de droga en el Trópico, en una zona que pertenece a cuatro sindicatos cocaleros de Majo Pampa, Valle Sajta, Puerto Villarroel, San Benito.
El 7 de diciembre 13 fábricas más fueron destruidas en los sindicatos Litoral, Central Valle Hermoso, Central Bulo Bulo, Vueltadero en Ivirgazama y Puerto Villarroel. El 3 de diciembre se contabilizó uno más. Un reporte de Del Castillo, hace dos semanas, señala que el mes pasado se destruyeron 109 fábricas de drogas en el Trópico cochabambino.