La Fiscalía ordenó que los tres funcionarios, citados en calidad de denunciados, sean aprehendidos esta semana, luego de realizar sus declaraciones. Las investigaciones policiales señalan que los imputados estaban a cargo de salidas de vuelos en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz.
“En este caso vamos a seguir con las declaraciones de diferentes testigos. Tenemos seis meses más para investigar el caso complejo. No se descarta otras aprehensiones. Los de Naabol eran los que se encargaban en las puertas, de revisar y controlar todo el ingreso al aeropuerto. Ellos dicen que han omitido (la revisión), pero que no fue con dolo”, informó el fiscal a cargo del caso, Julio César Porras.
El funcionario detenido de BoA es un conductor del carrito en el que, supuestamente, fue introducida la droga al aeropuerto. El fiscal Porras, agregó que las tres personas fueron encarceladas por existir “probabilidad de autoría” en los delitos de tráfico, confabulación y asociación delictuosa.
De acuerdo a informes oficiales, el sábado 11 de febrero salió el vuelo OB776 de BoA rumbo a Barajas, Madrid, con el cargamento de droga. Las autoridades españolas descubrieron el producto de contrabando en la bodega 23L del avión Airbus 330-243 de la empresa Wamos, que fue contratada por la aerolínea estatal boliviana para cumplir con esta operación.
El pasado 30 de mayo, se reveló este informe de la Agencia Tributaria de España en el que señala que intervinieron en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid, Barajas de Madrid con el cargamento de cocaína.
En Santa Cruz se iniciaron las investigaciones el 6 de junio y fueron detenidos policías y funcionarios de la Aduana, que ya gozan de libertad. (Agencias)