“¡Por favor! No me lo van a matar les dije, porque entraron con chulos”, “Apagaron las luces, me golpearon, a mi pareja también la golpearon puro hombres. De ahí directo al calabozo me llevaron”, contó la pareja que escapó del Trópico.
La dramática situación y calvario a manos del corregidor inició porque firmaron un acta.
“Con manilla me pusieron atrás mi mano, ya estaba todo preparado, me colgaron al techo con pita (…). Fuimos golpeados, nos dijeron tienen que levantar la denuncia, tienen que levantar la denuncia”, relató la víctima.
La pareja se negó a pagar Bs 16 mil que les pidieron, llegaron a pedir ayuda hasta la Seguridad Ciudadana, pero de acuerdo al relato fueron objeto de burla. Apenas lograron escapar, sin embargo, les quitaron su casa y un vehículo que era usado por la mujer para trabajar.
“Dentro de mi casa me golpearon y llevaron donde el corregidor, mi esposo estaba colgado del techo (…) No puede quedar así lo que nos han hecho. Yo no puedo olvidar lo que me hicieron, a la entrada al calabozo me dijo ‘podemos arreglar de otra forma’ y me tocó todo mi cuerpo”, es parte del crudo relato. (Red Uno)