Cerca al mediodía de este lunes, campesinos de ambos bandos se disputaban el control de su sede y la Policía usó gases lacrimógenos para despejar el lugar, gases que provocaron un shock en el adulto mayor que vendía sus productos.
La Policía iba a dar el auxilio correspondiente, pero los campesinos impidieron el ingreso de la patrulla. Los uniformados apenas pudieron convencer a los bloqueadores para que el carro evacúe al anciano. Pero tarde fue la reacción porque Benjamín llegó al hospital sin signos vitales.
“Hubo el levantamiento de un cadáver de sexo masculino de 72 años de edad, en el hospital San Juan de Dios”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Efraín Gutiérrez.
La hija de la víctima comentó que el hombre se ganaba la vida en inmediaciones del mercado campesino vendiendo pipocas, raspadillo, refresco y dulces para sobrevivir.
Los dirigentes masistas Tomás Velásquez y Francisco Gutiérrez, que se disputan el control de la Fsucct, no asumieron la responsabilidad del hecho y, en cambio, responsabilizaron al sector adversario.
El cuerpo fue trasladado a dependencias policiales para realizar la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte. (Agencias)