Asimismo, en los operativos desarrollados en Santa Cruz también se procedió al secuestro de sustancias controladas, inmuebles y varios vehículos. “Con estos operativos exitosos se afectó al patrimonio del narcotráfico en 830.068”, detalló el viceministro Mamani.
La autoridad dijo que los cuatro operativos fueron ejecutados en el barrio Los Tusequis, en la avenida Banzer y la Zona Norte, mediante allanamientos, requisas y patrullajes.
Los operativos permitieron el secuestro de 2.400 comprimidos de Neuryl2 Clonaazepam, 600 ampollas inyectables de Fentanilo, 50 ampollas de Midazolam Normon, 7 ampollas de Gobbzolam, 15.200 litros de Acetato de Etilo, 412 gramos de Clorhidrato de Cocaína, ocho bolsitas con Tussi, 12 bolsitas de Éxtasis, seis Blizter de Flunitrazepam y 6.000 pastillas de Flunitrazepam.
“Siendo la cifra más alta que se ha secuestrado en nuestra ciudad. Esta droga es altamente tóxica y dañina para la salud”, detalló Mamani.
Se suman a las incautaciones, dos inmuebles, nueve vehículos, dos motocicletas, tres computadoras y una caja fuerte que contenía 143.000 bolivianos.
Mientras que, durante un trabajo rutinario se retuvo dos camiones en cuyo interior se estaba transportando 160 mil litros de acetato de etilo. “Esta sustancia es utilizada para la fabricación de pasta base de cocaína”, explicó.