“Tenía que graduarse este viernes que viene, de la promoción. Por favor, no quiero llorar más. Ya se acerca su graduación, hasta ahí quisiera encontrar el cuerpo; por favor, ayúdenme. Pido justicia al viceministro, al presidente, quiero que me ayuden, por favor”, clamó la madre de Miguel Ángel, Justina Mendoza, en medio del llanto.
Según el relato de uno de los adolescentes que confesó el crimen, los bachilleres estaban consumiendo bebidas alcohólicas, cuando empezaron a discutir y luego a forcejear. Hecho que derivó en la caída de Chocamani y su posterior deceso. Asustados, los jóvenes llevaron el cuerpo hasta un contenedor de basura y lo arrojaron, dijo la abogada de la familia de la víctima, Mónica Irusta.
Desde ese día, 4 de diciembre, los familiares comenzaron a buscarlo y reportaron su desaparición ante la Policía que emitió una alerta. La tía de Miguel Ángel, de 18 años de edad, inició la búsqueda y después consultó a sus compañeros de curso.
“Toda la semana solita he buscado. Después he acudido a sus compañeros y al último ellos me han confesado que han matado a mi sobrino. Necesitamos que nos ayuden con un abogado. Somos de bajos recursos económicos, no podemos pagar un abogado. Ahorita tienen aprehendido a esos jóvenes, los quieren soltar porque son menores de edad. Que no los suelten, por favor. Que se haga justicia”, exclamó la tía de la víctima a Unitel.
Los cinco involucrados, tres chicas y dos chicos, están aprehendidos, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
ENCUENTRAN EL CUERPO EN BOTADERO
Ayer a mediodía, luego de una intensa búsqueda por parte de la FELCC, Bomberos y la unidad canina policial K9, se encontró el cuerpo enterrado y en estado de descomposición de Miguel Ángel entre la basura del relleno sanitario de Alpacoma, informó el Comando Departamental de la Policía de La Paz, mediante un comunicado.
Miguel Ángel Chocamani tenía que asistir al acto de graduación este jueves 14 de diciembre. La familia exige que se haga justicia y que los jóvenes acusados por la muerte de la víctima reciban la sentencia máxima. (EL DIARIO y Agencias)