“El modus operandi de esta persona era que, a través de las redes sociales, utilizando el logotipo de Dircabi y del Ministerio de Gobierno ofertaba subastas electrónicas para la adquisición de diferentes motorizados”, informó esta semana el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez.
De acuerdo con los indicios, existen al menos cuatro víctimas a las cuales les habría exigido determinados montos de dinero cerca de las instalaciones del Ministerio de Gobierno, agregó el coronel Chávez.
En su declaración informativa, una de las primeras víctimas señala que habría entregado la suma de $us 4.000 y Bs 800 para la adquisición de dos vehículos que estarían depositados en Dircabi. Otra víctima es una pareja de esposos que entregó Bs 84.920 por cuatro vehículos.
Entre otros elementos que se cuentan, son conversaciones telefónicas que entabló Germán con las víctimas y encontraron catálogos de autos para la monetización de vehículos en el dispositivo del aprehendido. (Erbol)