“Estamos en la posibilidad de exhibir a dos ciudadanos más; estamos trabajando en los aspectos que permitan al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, exhibirlos en las siguientes horas”, afirmó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
La autoridad explicó que los dos aprehendidos son súbditos peruanos, uno que se encontraba en Cochabamba y el otro en una zona de la avenida Busch, en Santa Cruz -según otros medios-, lugares donde se desarrollaron los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
EL OPERATIVO
“IMPROVISADO”
A este operativo “improvisado” le faltó un equipo de apoyo externo, lugares de escape y vigilancia, observaron dos oficiales de alto rango en retiro de la Policía sobre la operación encubierta que se llevó a cabo en el condominio Fiori, en Santa Cruz. El operativo provocó la muerte del entonces teniente de la Felcn, José Agustín Torres, y el informante paraguayo, Silvestre Cardozo.
Estas declaraciones fueron proporcionadas por el exmayor, David Vargas, y un coronel de la policía que pidió mantener su identidad en reserva.