El acto delictivo afectó a 16 nodos de la empresa telefónica, provocando el corte del servicio de internet y televisión por cable a más de 9.600 usuarios, informó la telefónica Tigo.
Un juzgado sentenció a tres años de cárcel a dos sujetos que fueron encontrados en flagrante intento de robar cable de fibra óptica, realizando daños a servicios de telefonía en la zona El Zoológico de la capital cruceña.
El Juzgado 12 de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres de Santa Cruz sentenció ayer a Jorge S. A. V. y Dammer R. Ch. a cumplir su condena en el penal de Palmasola, de acuerdo con una nota de prensa de la empresa de comunicaciones Tigo. Los involucrados aceptaron su culpabilidad tras señalar que buscan cable de cobre para comercializarlo como chatarra.
El hecho ocurrió la madrugada del 18 de julio, cuando ambos sujetos se encontraban cortando y enrollando cables de fibra óptica en la zona El Zoológico, a la altura del Tercer Anillo.
El personal de mantenimiento de la empresa telefónica reportó el incidente a las patrullas de seguridad alrededor de las 00:30, momento en el que se capturó a los autores y se los entregó a las autoridades policiales. La compañía presentó una denuncia por el delito de robo y atentado contra los servicios públicos.
Este hecho afectó a 16 nodos de la empresa telefónica, provocando el corte del servicio de internet y televisión por cable a más de 9.600 usuarios, señala el reporte.
Debido a la recurrencia de estos hechos, la telefónica informó que ha implementado “servicios activos de patrullaje y seguridad” para vigilar las zonas afectadas, además de “planes de seguridad coordinados con el personal de mantenimiento” con el fin de identificar a los autores.
En adición, Tigo habilitó el número gratuito 800-170004 para que la población pueda denunciar actos vandálicos en contra de los servicios de telefonía, internet y televisión. (Santa Cruz, con información de agencias)