De acuerdo con últimos informes oficiales, el cuerpo de Bebeto E. S. fue hallado con seis impactos de bala y evidentes signos de tortura física. Dos balas llegaron al cráneo y otras cuatro al pecho.
El comandante departamental de la Policía de Beni, Gonzalo Torrico, informó que el asesinato de un hombre en Santa Ana de Yacuma se trató evidentemente de un “ajuste de cuentas”, cuyo cadáver fue identificado luego de ser encontrado con varios impactos de bala y una nota escrita sobre su pecho.
“Está claro que es un asesinato, por la violencia que se usó y el mensaje, obviamente, es un ajuste de cuentas”, afirmó Torrico, según un reporte de Brújula Digital. La víctima fue identificada como Bebeto E. S., de 27 años de edad, y su cuerpo fue encontrado el jueves en horas de la mañana con visibles signos de tortura. Vestía un jean azul y una remera verde de manga larga.
El sujeto estaba maniatado, tenía la oreja derecha cercenada y recibió un total de seis impactos de bala en su humanidad: dos de ellos en la cabeza y cuatro a la altura del pecho. En la escena del crimen se encontró casquillos de proyectiles calibre 9 mm.
Asimismo, tenía la oreja derecha cercenada y llevaba una nota sobre el cuerpo, escrita a pulso con un marcador de color azul, en la que se lee “Vamos por ti Misael, por sapo”.
La Policía se encuentra investigando el caso bajo el delito de Asesinato. De manera preliminar, se presume que el crimen ocurrió en la carretera a Río Pérez, en cercanías de la estancia San Pablo, en el municipio beniano de Santa Ana de Yacuma.
“Vamos a realizar todas las investigaciones para poder identificar, individualizar y aprehender a los autores materiales e intelectuales”, indicó Torrico a la televisora estatal BTV.