Anteayer, Holguín concluía una conferencia, cuando, en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el capitán Edman Lara se le acercó para entregarle una denuncia sobre un hecho de corrupción de un oficial hacia un guardia de seguridad.
Sin embargo, ante la sorpresa de los medios de comunicación, el coronel aplicó la técnica de estrangulamiento ‘mataleón’ a Lara y lo arrastró hasta una sala para luego ser aprehendido. Posteriormente fue liberado.
Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Holguín será sancionado con arresto de 48 horas por estrangular a un “camarada”.
“No amerita un proceso disciplinario en este tipo de falta, (que es) una falta leve). Ha ocurrido al interior de la Policía Boliviana y el coronel Holguín va a cumplir un arresto en la ciudad de La Paz el fin de semana”, indicó Del Castillo ayer en conferencia de prensa.
El Ministro agregó que el capitán y sus supuestas víctimas presentaron denuncias en la Fiscalía de Santa Cruz que, ahora, tiene que determinar si se procesa a Holguín o a Lara. “Creo que no ha sido víctima (Lara)”, concluyó.