“Existen personas que presuntamente habrían inducido y posteriormente daban un monto de dinero, a fin de que los alumnos puedan arrojar esos paquetes. Dentro de la investigación vamos a poder verificar quién era y quién es la persona que se encargaba de dar y de dónde traía la droga”, dijo el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
La investigación confirmó que al menos existían dos traficantes de sustancias ilícitas que inducían a los estudiantes a realizar esa labor. “Si botaban paquetes, alguna persona o algún recluso tenía que ser el receptor del mismo”, cuestionó Morales.
“Es probable que algún miembro del personal (de la cárcel) o un detenido preventivo fuera el destinatario de la misma. El Ministerio Público profundizará en este caso, ya que implica el uso indebido de menores de edad», complementó Aldo Morales.
BROWNIES CON DROGAS EN SANTA CRUZ
En mayo pasado, tres estudiantes de una unidad educativa ubicada en la zona del Parque Urbano, en la capital cruceña, fueron sorprendidas vendiendo brownies presuntamente con droga, hecho que fue reportado por la directora del establecimiento a la Policía.
Lo que llamó la atención al directorio del colegio es que cada unidad de brownie era vendido a Bs 15, precio que consideran elevado, por lo que sospechan que tengan marihuana.
La directora señaló que además de las tres alumnas que vendían los postres, otros 10 estudiantes también fueron puestos a conocimiento de la Policía, ya que fueron los que compraban los brownies.
MICROTRÁFICO DENTRO DE UN COLEGIO EN LA PAZ
En marzo pasado, dentro de una unidad educativa en Villa Victoria, en La Paz, la Policía identificó a dos menores de edad que portaban cannabis. La denuncia fue realizada por la directora del establecimiento, luego de que un grupo de estudiantes alertara a los maestros.
En la requisa hallaron a dos menores de edad en posesión de las sustancias ilícitas con características de la hoja de marihuana. Por este motivo, los maestros dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Uno de los estudiantes al percatarse de la presencia policial, intentó huir del colegio, pero fue frustrado en su afán por los policías que investigan el hecho.
Entre las pertenencias del joven encontraron dos bolsas de plástico que contenían “una sustancia seca y desmenuzada”. La unidad policial realizó las pruebas de campo y confirmó que se trataba de marihuana. (Agencias)