Los afectados por esta estafa millonaria señalan a Jhimmy Alcides y a Marlene como los presuntos responsables de esta estafa. La acusación gira en torno a la obtención irregular de una suma de Bs. 300 por parte de cada familia de los diferentes barrios de Tarija.
Según relatos de las víctimas, estas dos personas afirmaron trabajar para el Fondo de Promoción Económica Departamental (Fopedt), que depende de la Gobernación de Tarija, y aseguraron la entrega de los productos alimenticios durante el mes de octubre.
Sin embargo, los estafadores no cumplían lo prometido y alegaban que una serie de excusas variadas, desde problemas logísticos como la falta de movilidad debido a situaciones como paros y escasez de diésel, hasta el incumplimiento continuo que se ha extendido hasta este mes de diciembre.
Se estima que el monto recaudado de las familias afectadas, muchas de ellas pertenecientes a sectores de escasos recursos y adultos mayores, asciende a aproximadamente 2 millones de bolivianos.
En busca de justicia y transparencia, los afectados se movilizarán hasta el Ministerio Público con la intención de reunirse con la fiscal Sandra Gutiérrez, con la esperanza de que se tomen acciones legales adecuadas y puedan recuperar su dinero. (El País)