“En ambos casos, como Fiscalía, demostramos la culpabilidad y autoría de los sindicados a través de las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como los informes psicológicos de las víctimas, declaraciones testificales, entre otros elementos, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, dijo Balderas.
Por su parte, la fiscal asignada a ambos casos, Nathalie Vega, informó que el primer hecho se registró en Trinidad, el 16 de marzo de 2022, a horas 18:55, aproximadamente, cuando la menor de 13 años salió de su colegio y se dirigía a su domicilio, en esas circunstancias fue interceptada por José R. M. quien la sujetó por la fuerza y procedió a realizarle toques impúdicos, hecho que fue observado por otro estudiante que la auxilió, pidió ayuda a los vecinos quienes retuvieron al sujeto y lo entregaron a la Policía para la correspondiente investigación.
El segundo caso también ocurrió en Trinidad, el 12 de diciembre de 2021, cuando la joven de 22 años asistió a un acontecimiento social en un salón de eventos donde también participó Eddy L. B. quien la interceptó cuando se dirigió al baño donde procedió a realizarle toques impúdicos, ante esta situación la víctima gritó pidiendo ayuda y fue auxiliada por las personas que se encontraban en el salón. El hombre fue entregado a la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.