“Los vecinos de la zona 16 de Julio estamos aquí por tres razones importantes; el trameaje en la ciudad de El Alto (…) además no respetan a los adultos mayores y a los estudiantes, exigimos ese respeto. Otro punto es la inseguridad en la 16 de Julio como el atraco del día domingo, pedimos seguridad ciudadana, que vengan policías porque por aquí no hay policías”, señaló una de las vecinas que bloqueaba en la avenida Juan Pablo II altura de la Chacaltaya.
La ciudadana detalló que se instalaron cuatro “puntos importantes” de bloqueo en la avenida Juan Pablo II, con puntos a la altura de la Chacaltaya y del Coliseo; avenida La Paz, altura de la plaza del mismo nombre; avenida Alfonso Ugarte, en la plaza principal, además de todas las calles que conforman ese sector.
Adelantó que de no ser atendidos, se convocará a otros sectores y masificarán los bloqueos. “Estamos empezando en nuestra zona, después vamos a coordinar con otras zonas para que nos atiendan”, sostuvo.
Asimismo, los vecinos de ese sector alteño piden que la comuna haga funcionar las 80 cámaras de seguridad instaladas en sector y se incremente la cantidad de efectivos policiales, sobre todo, para los días de feria (jueves y domingo).