La Feria de Salud, que cada año se realiza en conmemoración del “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, tuvo la participación de 17 instituciones y proporcionó servicio gratuito en atención, prevención y detección de enfermedades en beneficio de esta población.
La jefa del Departamento de Personas con Discapacidad, Ninoska Luján, señaló que en coordinación con otras instituciones se llevó adelante este evento donde se brindó una atención, calificación, detección y prevención de la discapacidad.
“Se tuvo una atención gratuita en medicina general, interna, fisioterapia, odontología, signos vitales; entre otros servicios que fue en beneficio de las personas con discapacidad”, dijo Luján.
Asimismo, se contó con la atención del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci) que les brindó la información necesaria para obtener su cédula de identidad y certificado de nacimiento a aquellas personas que no cuentan con estos documentos.
En conmemoración al 15 de octubre, se programó cuatro actividades, una de ellas fue la Feria de Salud y las otras son: la Feria Productiva que se llevará adelante el jueves, con la finalidad de demostrar que las personas con discapacidad tienen el mismo rendimiento y demostrarán que es una población autosuficiente, emprendedora y sustentable.
Para el viernes se tendrá la mini entrada folklórica con la participación de nueve centros especiales y más de 350 estudiantes, finalmente el próximo lunes 21 de octubre se tendrá un agasajo a esta población en el Centro Convenciones Avanti.
En tanto, la presidenta de la Federación de Personas con Discapacidad, Olga Coca agradeció la realización de la “Feria de Salud”, ya que con el servicio gratuito de las instituciones de Segip, Sereci, profesionales de fisioterapia y atención médica, se benefició a más de 1.000 personas con discapacidad.
“Esta Feria es muy importante porque se demuestra como las instituciones trabajan en beneficio de las personas con discapacidad. Todas nuestras actividades son de vital importancia ya que damos a conocer nuestras capacidades, que necesitamos un trato preferente y que se continúa buscando que se derriben las barreras arquitectónicas y actitudinales”, expresó Coca. (Cochabamba, agencias)