Contenedores de recolección, acopio y disposición de residuos sólidos son dispuestos en las diferentes estaciones de las líneas del Teleférico, para acopiar botellas PET y contribuir en el cuidado del medio ambiente, como resultado de un acuerdo entre Mi Teleférico, SwissContact y la Asociación de Mujeres Recolectoras Warmis Recicbol.
El gerente de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, informó que serán instalados 12 contenedores de acopio en las Líneas, Roja, Morada, Amarilla y Verde, como también en las oficinas administrativas y el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, para apoyar a las mujeres recolectoras de estos materiales.
“Pongámonos a pensar que un grupo de mujeres tomó en sus manos el cuidado de nuestra madre tierra, inclusive cargando a sus hijos, por nuestra parte comprometer a Mi Teleférico, para que nuestros 250.000 usuarios que a diario nos visitan tomen conciencia y aporten con residuos plásticos en los distintos contenedores de acopio”, explicó.
Por su parte, la representante de SwissContact, Sarah Metais, valoró el apoyo de la empresa de transporte por cable y explicó que las condiciones de limpieza y orden de la empresa brindarán un mejor ambiente de trabajo a las recolectoras, aportando a la mejora de calidad de vida de ellas y sus familias.
Mientras la presidenta de Warmis Recicbol, Loysi Marcos Mamani, manifestó su agradecimiento con Mi Teleférico y Swisscontact, por el compromiso de respaldar la tarea de la asociación de mujeres que acopia residuos de plástico para lograr una economía circular, ya que la materia prima que recolectan y venden a empresas grandes se utilizan para fabricar tuberías y bolsas.
“Los residuos que se pueden aprovechar, plástico, cartón y papel se los lleva a nuestra planta. Con la máquina aglutinadora desarrollamos un proceso intermedio de los plásticos, para posteriormente procesar el plástico y vender como materia prima a las grandes empresas que fabrican tuberías y bolsas, e ingresar en lo que se denomina la economía circular”, indicó.
PIE DE FOTO
Foto ABI