En la urbe alteña, el vocero de la Gobernación de la Paz, Jesús Chura, informó que enviarán ayuda humanitaria; víveres y vituallas, a la comunidad Las Mercedes, del municipio de La Asunta en el departamento de La Paz que debido a una mazamorra ocurrida el 5 de noviembre, 40 familias fueron afectadas y cuatro viviendas totalmente destruidas, además de otras 15 anegadas de lodo.
“En fecha 5 de este mes hubo eventos de riadas y deslizamientos, solo tenemos una comunidad afectada que seria Las Mercedes tenemos 40 familias damnificadas (…) pérdidas de magnitud cuatro viviendas totalmente destrozadas, tenemos 15 viviendas llenas de lodo. Sin embargo las necesidades que requiere este sector de forma inmediata son vituallas, víveres, maquinaria pesada carpas de campamento. En este sentido, la Gobernación de acuerdo a sus competencias, va a enviar la ayuda humanitaria que se necesita, que se requiere”, manifestó el vocero.
Sostuvo que las autoridades del municipio de La Asunta también están colaborando con los afectados y realizan todo el trabajo que corresponde. En tanto, como Gobernación, además del apoyo con ayuda humanitaria, “consultaremos qué otras necesidades requieren para colaborar”.
Asimismo, el funcionario público también pidió que en caso de que otras comunidades tengan problemas por el tema de riadas y deslizamientos, los reporten cuanto antes para que la Gobernación actúe en la medida de sus competencias.
Por otro lado, de acuerdo con Chura, la reconstrucción de las cuatro viviendas destruidas y que requieren ser construidas nuevamente, es competencia del Gobierno central, por lo que los afectados deberán solicitar ese apoyo a las autoridades correspondientes.
“Nosotros tenemos competencias limitadas, la reconstrucción de las viviendas es competencia del Gobierno Central nosotros ayudaremos con el tema de vituallas, víveres como arroz, azúcar, fideo, aceite y otras necesidades que está dentro de nuestra competencia”, puntualizó.