La Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía movilizó brigadas en diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para realizar diversos controles y evitar el anunciado incremento de pasajes que días atrás declaró la dirigencia del transporte público.
Durante los operativos se consultaba a los pasajeros si se le había cobrado de más, teniendo en cuenta que la tarifa oficial es Bs 2, algunos decían que no se les cobró, pero otros manifestaron que se vieron obligados a pagar el monto que les exigían algunos choferes.
Desde la Alcaldía cruceña se informó que se había identificado a conductores de tres líneas de micros que habían realizado el cobro que no está autorizado, por lo que se anticipó que se aplicarán las sanciones correspondientes.
El director de Transporte y Vialidad, Marco Franco, explicó que las “sanciones van de 1.200 bolivianos la primera vez. La reincidencia es 5.000 bolivianos, inmovilización del vehículo y la tercera que ‘es una falta grave’ ya vendría ser la quita de la autorización para poder brindar el servicio en el municipio de Santa Cruz”. (Santa Cruz, agencias)