La jornada de este sábado, la comunidad universitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) participará de una nueva versión, la décimo sexta, de su principal evento folklórico que se efectuará a partir de las 7:00 horas, con la participación de más de 50 fraternidades.
Los bailarines de las diferentes carreras tomarán la avenida Juan Pablo II desde el punto de concentración altura del Surtidor Genex y el lugar de desconcentración, por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). “Nos hemos organizado para lograr este objetivo y esperamos que la Entrada no tenga ningún tipo de inconvenientes”, expresó el representante de la Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil Deportes y Cultura (Disbedc) de la UPEA, Julián Mamani, y añadió que se tendrá cinco puntos de control quedando el palco por inmediaciones de la Chacaltaya.
Se prevé que el evento empiece a las 7:00 horas con la participación de miles de universitarios, docentes y administrativos que participarán de la XVI Entrada en homenaje a la conquista de la Autonomía Universitaria lograda el 12 de noviembre de 2003.
El rector de esa casa de estudios superiores, Carlos Condori, aseveró que el evento marcará la diferencia por la investigación científica de cada danza. “Con la entrada, los universitarios mostrarán la riqueza cultural y diversidad de nuestro folklore”, aseguró e invitó a la ciudadanía a participar de la fiesta cultural.
APOYO
Con el objetivo de hidratar a los bailarines durante su recorrido, la Carrera de Ingeniería en Producción Empresarial (IPE) de la UPEA regalará bolsas de agua “made in UPEA” durante la Entrada Universitaria.
Según los organizadores, se contará con varios puntos en los que se entregará aproximadamente 2.500 unidades. Los puntos estarán distribuidos en lugares “estratégicos” de la avenida Juan Pablo II.
“Jach’a Uma” es el nombre del producto y fabricada por IPE. Agua de mesa filtrada, tratado bajo osmosis inversa y luz ultravioleta, son sus características.
“Es un verdadero orgullo el apoyo a la Entrada Universitaria, la marca UPEA tiene que seguir creciendo con la distribución de estas aguas”, apuntó Condori y recomendó a los bailarines no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.