Un mandamiento de aprehensión en contra del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, fue emitido por una jueza en un proceso laboral que se le sigue y en el que la parte demandante exige la reincorporación de trabajadores de la Guardia Municipal, según el abogado Rajiv Echalar.
De acuerdo con el documento expuesto por Echalar, se indica que “al no haber cumplido el alcalde con la reincorporación a los funcionarios, pese a su conminatoria, “se ordena librar un mandamiento de apremio” en su contra.
“La orden ya está emitida por la juez”, sostuvo el abogado, señalando que están a la espera de su remisión para que la Policía haga efectivo su cumplimiento, aunque precisó que si el alcalde cumple con la reincorporación “se dejará sin efecto” dicho mandamiento.
La orden indica que esta acción está vigente “hasta que cumpla con la reincorporación a los 32 trabajadores (…) todo conforme a lo previsto por el artículo 14 numeral IV de la ley 1648 en relación con el artículo 216 del CPT”.
En el documento citado por el abogado se observa una firma atribuida a Nelfy Sánchez, juez 1ro de Partido del trabajo y la Seguridad Social.
Según el abogado, este proceso es de hace al menos seis meses y ya existe una orden judicial para que se cumpla con la reincorporación, pero esto no ha sido cumplido. (Santa Cruz, agencias)