El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jorge Paredes, ratificó que este jueves 21 de noviembre se realizará una marcha en coordinación con varias instituciones cívicas paceñas en rechazo al alza de precios en la canasta familiar y falta de combustible.
“Estamos invitando a toda la población de la ciudad de La Paz, no es una marcha de un sector, es la marcha de toda la ciudad de La Paz”, indicó el dirigente a tiempo de convocar a la marcha de protesta para el día de hoy jueves.
La falta de combustibles, de divisas y otros problemas que inciden en la actual crisis económica del país, según el dirigente, deben ser resueltos de forma urgente por el Gobierno central, porque “nosotros no podemos pagar los platos rotos por un modelo socialista que está volviendo muy pobre al pueblo boliviano”.
Puntualizó que la función del Gobierno es resolver estos problemas apremiantes, caso contrario las instituciones cívicas paceñas asumirán medidas más severas. “Por eso mañana (por hoy) le vamos a dar un plazo a este Gobierno y también a los parlamentarios; vamos a pedir el cierre del parlamento porque no han hecho nada por el país”, advirtió.
ACCIÓN
Gremiales, magisterio, médicos, transportistas y otros sectores, se sumarán a esta marcha que tomará varias calles de la urbe paceña, teniendo como objetivo llegar al corazón de La Paz, la plaza Murillo.
En el caso de las juntas vecinales, Paredes indicó que el encuentro será en la avenida Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en tanto que otras organizaciones sociales tendrán otros puntos de concentración desde donde llegarán al centro paceño.
“Todos los sectores a través de sus representaciones van a exteriorizar su repudio y rechazo a ese modelo socialista”, adelantó el representante vecinal.
Adelantó que tras la movilización, se debatirá los puntos de un pliego que, luego de consensuarlo, lo presentarán a las autoridades gubernamentales.