La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, acompañada de su abogado, Frank Campero, ratificó su declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en calidad de víctima, contra el dirigente campesino Ponciano Santos Colque acusado de agresiones verbales, psicológicas y políticas en su contra.
“Es por la denuncia que estamos haciendo contra el señor (Ponciano Santos) y esperemos que pueda haber resultados, lamentablemente la justicia en estos últimos años ha dejado mucho que desear sobre todo con las demandas que hacen las mujeres contra la violencia psicológica, acoso político y otros tipos de violencia que sufren. Esperamos que haya buenos resultados”, manifestó Copa.
Las declaraciones fueron vertidas cuando, la jornada del viernes, la burgomaestre alteña se presentó en dependencias de la Felcv para prestar su declaración por el proceso penal que sigue contra Santos por los delitos de calumnias e injurias.
“Ellos se creen muy machitos (refiriéndose a Santos). Cuando están en grupo empiezan a insultar, difamar y denigrar esa es su forma de hacer política atacando a las personas”, acotó la alcaldesa.
Por otro lado, la autoridad edil indicó que solicitó al Ministerio Público que las audiencias de este caso sean públicas “y que la gente sepa por qué lo estamos denunciando y que este señor pueda decir por qué hizo (el ataque verbal a la autoridad), quién le ha dado la orden o por qué cree tener el derecho de difamar y denigrar”.
Asimismo, se ratificó en que ella irá hasta las últimas consecuencias en este caso para sentar un precedente.
“Si es necesario yo lo voy a notificar a este señor, porque no podemos permitir que haya gente que te venga a atacar de una forma tan grosera, tan despectiva hacia las personas, no por el hecho de que sea autoridad yo me calle, yo también soy madre, hija, hermana y tengo una familia”, mencionó.
Ayer se conmemoró el Día de la Mujer, por lo que Copa reflexionó sobre el rol de la justicia en acciones relacionadas con las féminas. “Tiene que haber gente en el Órgano Judicial muy ética, muy profesional para que las mujeres también seamos atendidas oportunamente y que también se nos pueda dar justicia como corresponde”, solicitó.