Tras los serios daños causados por las lluvias que cayeron a principios de año, autoridades ediles preparan la reconstrucción y transformación del parque Bartolina Sisa ubicado en la zona Sur de La Paz. De acuerdo con el alcalde paceño, Iván Arias, “será el parque más grande que use agua viva, agua verde, es decir, agua de vertiente”, entre otras novedades.
Entre los planes de reconstrucción que transformarán este espacio recreativo está la construcción de nuevos baños y cabañas, así como la remodelación de los juegos infantiles. Pero lo significativo será el sistema de riego que tendrá.
“Este va a ser el parque más grande regado con agua de vertiente, agua viva, agua verde. Estamos instalando todo el sistema de riego para que esto sea regado con agua de vertiente y va a ser un parque hermoso”, sostuvo Arias.
Los trabajos representarán una inversión de alrededor de cuatro millones de bolivianos. Por otro lado, la empresa encargada de las obras ya comenzó a trabajar en el muro de contención, para prevenir “futuros desastres”.
“Lo más difícil, lo más complicado es hacer estos muros”, comentó el alcalde, además anunció la inclusión de pequeños restaurantes y un patio de comidas en la nueva estructura del parque. “Le vamos a dar en concesión, para la gente, para el que quiera abrir su negocio aquí, puede hacerlo”, adelantó.
Se prevé que la obra esté concluida en febrero del próximo año, aunque problemas como la escasez de diésel podrían modificar esa fecha. “Las empresas tienen que ir a dormir para que les den diésel y eso nos está perjudicando”, explicó el burgomaestre.