Dos hermanos de 4 y 2 años fueron abandonados en su casa y permanecieron sin recibir alimento alguno. Ante esta situación, autoridades de la DefensorÃa de la Niñez de la urbe alteña intervinieron y lograron que la abuela se haga cargo de los niños. Ahora, activaron la búsqueda de los progenitores para que respondan por qué dejaron a su suerte a sus hijos.
“Hemos rescatado a dos niños que estaban sin comer durante dos dÃas y ahora están a resguardo de la abuelaâ€, informó el secretario de Desarrollo Humano del municipio alteño, Herlan Cabrera.
Explicó que tras conocerse este caso, personal de esa instancia edil se apersonó a la vivienda y rescató a los menores de edad para trasladarlos a un hogar transitorio. Posteriormente, la DefensorÃa buscó a la familia ampliada logrando dar con el paradero de la abuela materna con la que ahora están los dos hermanitos.
En tanto, aún están en la búsqueda de los progenitores. “Estamos optando por el mandamiento de aprehensión (contra los padres) ya que este caso no puede quedar impune. El padre tampoco aparecióâ€, sostuvo Cabrera, en contacto con la red Unitel.
Apuntó que ya se tiene la identidad de los progenitores y por esta razón, el departamento jurÃdico está realizando las acciones legales.
El profesional municipal recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos, sobre todo, a los que tienen menor edad, no debe dejárselos sin la supervisión y vigilancia de una persona mayor. Las autoridades investigan este tipo de casos y la DefensorÃa inicia procesos penales contra los progenitores que incurren en estas faltas.