Después de que vecinos de distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra y municipios aledaños se quedaran sin electricidad ayer, la Cooperativa Rural de Electrificaciones (CRE) confirmó que la causa de los cortes es la tormenta eléctrica con lluvia, que cayó en la madrugada.
El vocero de CRE, Amilkar Jaldín, informó que debido a este factor climatológico se provocaron cortes del servicio eléctricos en varias zonas; sin embargo, remarcó que el servicio se repuso de manera paulatina.
Sin embargo, vecinos del sexto anillo y Doble Vía Virgen de Cotoca reportaron que la luz se cortó alrededor de las 7:45 y hasta las 9:30 horas aún seguían sin servicio. Similar situación se replicó en el sexto anillo de la avenida Moscú y de la Doble Vía a La Guardia y en la zona de Urbarí. También se cortó la luz en el kilómetro 14 y 15 del municipio de La Guardia.
El martes, se registró incluso la caída de granizo en el municipio de Vallegrande, en los valles cruceños.
La pronosticadora, Cristina Chirinos, confirmó que además de las lluvias se registraron tormentas eléctricas que están acompañadas de truenos y relámpagos.
Chirinos remarcó que en las próximas horas y días se prevé que las lluvias lleguen a los municipios cruceños que están afectados por incendios desde el mes de julio de este año, en especial a la región de la Chiquitania. (Santa Cruz, agencias)