A poco más de un mes de la inauguración del primer tramo de la ciclovía, en la zona Sur de La Paz, vecinos denunciaron que la obra está deteriorada en varios sectores. Además, continúa la incertidumbre sobre si continuará o no.
Mediante redes sociales, ciudadanos denunciaron que la vía “está en pésimo estado” mientras muestran los daños, por ejemplo lugares con rajaduras y especie de huecos pequeños. Además, algunos de los separadores de vía ya fueron “pisados” por los propios motorizados, incluso denuncian que ya ingresan vehículos para estacionarse.
“No pasa ningún ciclista”, “perjudica porque no puedo tomar transporte”, “está en pésimo estado”, “ya hay autos estacionados ahí”; “se ha convertido en un peligro para el ciclista, los transeúntes y para los negocios”. “No es ni tiempo de lluvias y ya va mostrando daños”, son algunas de las expresiones de los vecinos.
Además, en otro video, una de las vecinas señala que cuando el alcalde de La Paz, Iván Arias, convocó a los vecinos a una reunión, la mayoría de estas personas desconocía tal convocatoria.
Otro desacierto del burgomaestre, según los ciudadanos, es su propuesta de que entre los reajustes a la ciclovía se determinará su uso por días y horarios.